Prensa Cristiana

 Breaking News

70 naciones se reunieron en París para convocar un estado palestino, paz y seguridad

70 naciones se reunieron en París para convocar un estado palestino, paz y seguridad
Enero 16
23:11 2017

Si desea compartir este artículo, favor dar crédito a Prensa Cristiana

Francia (11:00pm) − Ayer domingo, las 70 naciones que se reunieron en París para una conferencia sobre el conflicto israelí-palestino, acordaron unánimemente pedir la creación de un estado palestino.

La declaración conjunta emitida al concluir la conferencia también respaldó la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, aprobada el 23 de diciembre, y los seis principios que el Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, expuso en su discurso de 71 minutos el 28 de diciembre. La misma puede leerse en inglés Como para leer el borrador final de la declaración conjunta, puede hacerlo aquí.

La conferencia no reconoció inmediatamente a un estado palestino, ni parece que se tomarán medidas adicionales en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, antes de que Donald Trump sea juramentado el viernes.




Algunos temían que esta conferencia intentara imponer algún tipo de solución a los israelíes y palestinos, pero eso no sucedió. En cambio, los participantes de la conferencia acordaron trabajar “hacia la negociación de dos estados, Israel y Palestina, viviendo lado a lado en paz y seguridad.” De esta manera, la comunidad global ha reafirmado claramente su compromiso con un estado palestino.

Mañana martes, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá para discutir el conflicto israelí-palestino, pero el de acuerdo al Jerusalem Post, el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, prometió al Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que no habrá más resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Israel, antes de que Trump asuma el cargo…

Fuentes israelíes dijeron que Kerry llamó a Netanyahu desde la conferencia, para informarle de los esfuerzos que Estados Unidos estaba llevando a cabo para suavizar el lenguaje de la declaración final.

De acuerdo a las fuentes, Netanyahu le dijo a Kerry que ya se había hecho daño a Israel por la resolución anti-asentamiento que Estados Unidos permitió pasar en el Consejo de Seguridad el mes pasado, y que no debería permitirse más daño desde la conferencia de París.

Kerry le aseguró a Netanyahu que no habría ningún seguimiento a la conferencia de París en el Consejo de Seguridad, según las fuentes.

Netanyahu consideró la conferencia -a la que no asistieron ni israelíes ni palestinos- “una reliquia del pasado, el último impulso del pasado antes de que llegue el futuro peligroso. Uno que estamos muy cerca”.

En respuesta a esas palabras, el Presidente francés, François Hollande, que se dirigió a los representantes ministeriales de los 70 países presentes en la capital francesa, afirmó que la búsqueda de la paz a través de un acuerdo que permita la coexistencia de dos Estados, uno israelí y el otro palestino, “no es un sueño del pasado”. El presidente francés precisó, sin embargo, que “no se trata de dictar a las partes los parámetros de la solución”, pero sí de incitarles a que regresen a la mesa de negociación, donde no se sientan desde abril de 2014.

Hollande alertó de que la solución de los dos Estados “está en peligro” tanto por el avance de los asentamientos israelíes, como por el incremento de la violencia palestina.

En este sentido, Hollande se refirió al que calificó de “abyecto” atentado del pasado día 8 en Jerusalén, donde un terrorista palestino al volante de un camión arremetió contra un grupo de jóvenes soldados israelíes y asesinó a cuatro de ellos.

El Presidente-Electo de Estados Unidos, Donald Trump, también ha señalado en múltiples ocasiones que trasladará la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén, sin embargo, el Ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, dijo a la prensa durante la conferencia, que tal medida tendría “consecuencias muy graves”

Una propuesta “obstinada” del Presidente-Electo Donald Trump para trasladar la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén, implicaría “consecuencias muy graves” y dañará los esfuerzos por la paz en Oriente Medio, dijo Jean-Marc Ayrault.

Los palestinos están amenazando con violencia por todas partes, si la embajada de Estados Unidos es trasladada a Jerusalén. El sábado, los palestinos abrieron una nueva embajada en el Vaticano con el permiso del papa Francisco.

Sin lugar a dudas, todos los países más grandes y poderosos estuvieron representados en la conferencia. En París, el mundo entero se unió para decidir qué debía hacerse con la tierra de Israel.




Charisma News | Editado por Prensa Cristiana

Facebook Comments

About Author

José M. Lozada | Prensa Cristiana

José M. Lozada | Prensa Cristiana

Related Articles