8 de cada 10 personas dicen que pastores no deben endosar candidatos políticos en la Iglesia – Prensa Cristiana

Prensa Cristiana

 Breaking News

8 de cada 10 personas dicen que pastores no deben endosar candidatos políticos en la Iglesia

8 de cada 10 personas dicen que pastores no deben endosar candidatos políticos en la Iglesia
Enero 11
22:32 2017

Si desea compartir este artículo, favor dar crédito a Prensa Cristiana

10:20pm − Casi 8 de cada 10 estadounidenses creen que es inapropiado que los pastores endosen a candidatos políticos en la iglesia, mientras que más de siete de cada 10 estadounidenses piensan que es inapropiado que las iglesias apoyen a candidatos políticos.

Como parte de una encuesta de LifeWay Research, 1,000 estadounidenses seleccionados al azar fueron preguntados por teléfono sobre sus opiniones sobre si es apropiado o no que los líderes y las iglesias endosen a políticos para cargos políticos.

Muchos líderes cristianos, iglesias y grupos, apoyaron desde sus púlpitos al presidente republicano Donald Trump, quien prometió durante su campaña derogar la Enmienda Johnson de 1954, que pone en riesgo a las iglesias de perder su estatus de exención de impuestos, si avalan candidatos políticos o si sus pastores endosan candidatos políticos en la iglesia.




Según la encuesta, que tiene un margen de error de más o menos 3.6 puntos porcentuales, el 79 % de los encuestados, estuvieron o un poco en desacuerdo o muy en desacuerdo con la oración: “Creo que es apropiado que los pastores endosen públicamente a los candidatos a cargos públicos durante un día de servicio.”

Mientras tanto, el 75 % de los encuestados dijeron que estaban un poco en desacuerdo o muy en desacuerdo con las iglesias que apoyaban a candidatos políticos para cargos públicos. Además, el 81 % de los encuestados discrepó o estuvo en desacuerdo con que las iglesias usando sus recursos para hacer campaña por candidatos políticos.

El que un pastor o líder de iglesia endose a un candidato político fuera de la iglesia como ciudadano, no viola la Enmienda Johnson, pero el 53 % de los encuestados discrepó o estuvo en desacuerdo con los pastores que apoyaban a los candidatos fuera de su papel en la iglesia. Sólo un 43 % estuvo de acuerdo en algo o muy de acuerdo, con que un pastor aprobara a un candidato para cargos públicos fuera de la iglesia.

Aunque muchos estadounidenses no creen que sea apropiado el que pastores o iglesias apoyen a candidatos políticos, el 52 % de los encuestados considera que las iglesias no deben ser despojadas de su estatus de exención de impuestos por respaldar candidatos.

“No creo que los pastores deban endosar candidatos y no creo que las iglesias tampoco deban endosar candidatos,” dijo el doctor Richard Land, presidente del Seminario Evangélico del Sur y miembro del comité asesor evangélico de Donald Trump.

“Deberían buscar candidatos que los respalden, pero creo que esa debe ser una decisión que se deje a las iglesias, no dictada por el gobierno,” agregó Land. “Yo estoy a favor de la derogación de la Enmienda Johnson, pero al mismo tiempo, no creo que las iglesias deben apoyar candidatos políticos. Eso debe ser una decisión tomada por la iglesia como individuo, no dictada por el gobierno. Para mí, eso es una violación de la Primera Enmienda. ¿Cómo eso encaja con el libre ejercicio de la religión?”

Los datos de la encuesta se dividieron en demografía religiosa y encontraron que los protestantes (20 %) son más propensos que los católicos (13 %) a estar de acuerdo con que sea apropiado que los pastores endosen candidatos. Alrededor del 27 % de los protestantes evangélicos auto identificados, sienten que es apropiado que los pastores endosen a los candidatos.

Alrededor del 33 % de los protestantes evangélicos auto identificados, dijeron que es apropiado que las iglesias endosen a candidatos políticos, mientras que sólo el 27 % de los protestantes y el 18 % de los católicos están de acuerdo.

“Mi principal preocupación sería que las iglesias acabaran siendo avergonzadas por el comportamiento una ves electos de los políticos que han respaldado. Richard Nixon viene a mi mente”, dijo Land. “Cuando Billy Graham escuchó las cintas de Watergate, entró en el baño y vomitó porque estaba tan molesto, de que Nixon fue tan diferente de la persona que se había presentado inicialmente.”

Land agregó que cuando las iglesias y los pastores se involucran en endosar candidatos, eso puede “alejar a las personas que estamos tratando de alcanzar con el Evangelio.”

“Si endosas a candidatos republicanos, posiblemente harás que sea más difícil alcanzar a personas demócratas con el Evangelio,” dijo.

Land concluyó que el papel de la iglesia es asegurarse de que sus congregantes entiendan las posiciones bíblicas sobre asuntos políticos. Sin embargo, “corresponde a cada votante conectar los puntos” al momento de votar.

“Creo que a la iglesia se nos ordena ser sal y luz, para que podamos involucrarnos en asuntos y dejar claro cuál es la posición bíblica en estos asuntos,” dijo Land. “Pero, tenemos que dejar que la gente sea quienes conecten sus propios puntos.”




Christian Post | Editado por Prensa Cristiana

Facebook Comments

About Author

José M. Lozada | Prensa Cristiana

José M. Lozada | Prensa Cristiana

Related Articles