Prensa Cristiana

 Breaking News

Cristiano muere tras médicos musulmanes se negaran a tocarlo

Cristiano muere tras médicos musulmanes se negaran a tocarlo
Junio 09
08:55 2017

Un cristiano pakistaní que trabajaba en el tratamiento de aguas residuales murió después de que tres médicos musulmanes se negaran a tocarlo porque estaban ayunando para el Ramadán.

Irfan Masih cayó inconsciente después de haber estado expuesto a vapores tóxicos mientras limpiaba una alcantarilla.

Su hermano lo llevó al hospital para recibir tratamiento, pero se sorprendió cuando tres médicos musulmanes se negaron a tocarlo.

“Los médicos se negaron a tratarlo porque estaban ayunando y dijeron que mi hijo era ‘napaak (sucio)'”, dijo Irshad Masih, su madre, a Pakistan’s Express Tribune.




Los musulmanes de todo el mundo están ayunando durante el mes de Ramadán y se están absteniendo de comer, beber o tocar cosas impuras desde el amanecer hasta el atardecer. Sin embargo, muchos médicos musulmanes todavía mantienen su juramento hipocrático y tratan a pacientes enfermos.

Pervez Masih, el hermano de la víctima, le dijo al Tribune que había limpiado el cuerpo de su hermano con la esperanza de que los médicos lo trataran. Cuando finalmente estaba limpio, los médicos le dieron oxígeno, pero ya era demasiado tarde.

Las autoridades se involucraron después de que la familia Masih protestó por la muerte de Irfan.

“Se está constituyendo un equipo de investigación para investigar el caso, si los oficiales municipales o los médicos se encuentran involucrados… el gobierno tomará medidas”, dijo un funcionario a los medios de comunicación pakistaníes.

-Mundo Cristiano / CBN


Facebook Comments

About Author

Prensa Cristiana

Prensa Cristiana

Diario digital cristiano desde el 2011. Cubriendo todo lo que rodee la vida cristiana.

Related Articles