Prensa Cristiana

 Breaking News

Donald Trump, el voto cristiano conservador, el aborto y el matrimonio igualitario

Donald Trump, el voto cristiano conservador, el aborto y el matrimonio igualitario
Enero 13
13:00 2017

Si desea compartir este artículo, favor dar crédito a Prensa Cristiana

1:00pm − A unos días de su juramentación, el sentir de muchos cristianos que votaron por el Presidente-Electo Donald Trump, es que si no nombra todos los jueces como jueces pro-vida al Tribunal Supremo, quedarían decepcionados. Muchos no estarían sorprendidos, ya que no confían plenamente en cualquier persona, especialmente en los líderes políticos.

También sienten que, si Trump no se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo, quedarán más decepcionados aún.




Después de todo, él tenía hablando a su buen amigo Peter Thiel en la Convención Nacional Republicana, y Thiel fue recibido calurosamente, mientras que él con mucho orgullo proclamó su preferencia sexual abiertamente. Thiel formará parte del equipo de transición del Presidente-Electo, con el potencial de una posición de alto nivel dentro de la administración de Trump.

Y Trump, junto con el vicepresidente Mike Pence, no han hecho un solo señalamiento todavía para decir que desean sobre la decisión Obergefell, decisión que otorgó derechos de matrimonio a personas del mismo sexo. En su lugar, ha puesto su énfasis en derribar el caso Roe v. Wade, y de esta manera mover las decisiones relacionadas con el aborto, a que sean establecidas por cada estado individualmente.

Trump también ha hablado de una prueba para los inmigrantes con respecto a sus actitudes hacia los LGBTT, por lo que claramente él se preocupa por la seguridad y bienestar de la comunidad. También ha hablado sobre un registro de musulmanes. para controlar las personas que profesan dicha religión.

Por supuesto, es cierto que en varias ocasiones durante la campaña, él habló de su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo, incluso diciendo en enero del año pasado que “consideraría seriamente” el nombramiento de jueces que revocaran la decisión. Pero tan solo unos días después de haber dicho esto, él le aseguró a una reportera lesbiana, que bajo su administración habría un gran progreso hacia los estadounidenses LGBTT.

En pocas palabras, la oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo nunca ha sido su mantra, tampoco hizo hincapié en esto en los debates, ni ha intentado ofrecer una respuesta claramente articulada en cuanto a qué hacer cuando los derechos de los homosexuales conflijan con los derechos de creyentes, o viceversa.

En noviembre pasado, a unos días después de ganar, dijo a Lesley Stahl en la entrevista de 60 Minutes, “Soy pro-vida. Los jueces serán pro-vida.” Cuando Stahl le hizo la pregunta sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, dijo: “Ustedes tienen estos casos que ya han ido a la Corte Suprema. Ya han sido resueltos, y estoy bien con eso.” Dejó saber una vez, que el tema sobre el matrimonio igualitario, continuará tal como está.

La pregunta que muchos de quienes votaron por él es, “¿Por qué entonces Roe v. Wade (aborto) no se ha resuelto, pero Obergefell vs Hodges (matrimonio igualitario) sí se ha resuelto? ¿Por qué el tribunal debe anular uno, pero no anular el otro?”

Al mismo tiempo, otra parte de los votantes piensa que es una excelente oportunidad de que los posibles jueces pro-vida que el Presidente-Electo Trump ha prometido nombrar, también defiendan la libertad religiosa y estén en contra de la redefinición que la corte estableció sobre el matrimonio. En consecuencia, en los próximos años, a medida que los casos lleguen a la Corte Suprema sobre estas cuestiones volátiles, la mayoría conservadora y de tendencia pro-vida, probablemente se oponga a muchos de los objetivos del activismo LGBTT.

Hay tres puntos clave de esa entrevista, específicamente en términos de guerras culturales, no en términos de la entrevista. Queremos discutirlos con ustedes.

En primer lugar, por más controversial que Donald Trump pueda ser, por más atrevido, por más fuerte de voluntad y por más anti-establecimiento que sea, él sigue siendo un ser humano, y la tentación de “llevarse bien con todo el mundo” aún está latente. Por lo tanto, es responsabilidad de quienes votaron por él y de la base republicana, el alentarlo y recordarle que tiene que cumplir con sus promesas de campaña sobre el aborto. Él ha hecho un compromiso sagrado con sus votantes, y su promesa de jueces pro-vida, es una de las razones más importantes por las que muchos conservadores cristianos le dieron el voto.

En segundo lugar, los conservadores cristianos que votaron por él no deben repentinamente estar en su contra, a la luz de sus comentarios sobre el matrimonio del mismo sexo. Una vez más, no veo ninguna razón para esperar que él tomara una postura fuerte aquí, pero como sabe que debe su elección en gran medida a los evangélicos conservadores, sería una tontería que los votantes quemen los pocos puentes que tienen ahora mismo.

Tercero, los comentarios del Presidente-Electo de Estados Unidos, le debe recordar a todos, que es tarea de la iglesia cambiar la sociedad, no la de un Presidente. Siempre debe ser nuestra postura y pensar. No hay porque estar delegando en otros la responsabilidad que nos toca a cada creyente.

Este tercer punto, queremos recalcarlo mucho. Jesús nunca dijo que los partidos o los políticos eran la sal de la tierra y la luz del mundo, ni les encomendó el Evangelio a quienes pertenecen a un partido político, sino más bien, quienes creemos en Él.

¿Acaso alguno de los que votó por Donald Trump, realmente pensó que estaba votando por alguien que cambiaría el clima moral de la cultura y que estaría en contra del activismo LGBTT? Debemos saber que lo que está escrito, ha de cumplirse.

De cualquier manera, nadie debe votar por un político, esperando que el candidato levante una revolución moral cristiana en su país. En cuanto a la transformación de la cultura, ese es el papel de la iglesia a través de las muchas facetas del Evangelio de Jesús. ¿Lo estamos logrando?




Charisma News | Editado por Prensa Cristiana

Facebook Comments

About Author

José M. Lozada | Prensa Cristiana

José M. Lozada | Prensa Cristiana

Related Articles