Prensa Cristiana

 Breaking News

El presidente Trump firma orden ejecutiva para eliminiar financiación a la industria del aborto

El presidente Trump firma orden ejecutiva para eliminiar financiación a la industria del aborto
Enero 23
16:23 2017

(4:25 pm). -En la mañana de este lunes 23 de enero, en una de sus primeras órdenes como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha dado un férreo golpe contra la financiación de la industria mundial del aborto. El presidente norteamericano acaba de restaurar la “Mexico City Policy”, una medida establecida en 1984 por Ronald Reagan que prohíbe la financiación por parte de Estados Unidos a organizaciones que provean y promuevan el aborto.




La medida es tomada un día después de la conmemoración del 44 aniversario de la decisión Roe V. Wade, un fallo por parte de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos que ha permitido el aborto de más de 58 millones de hombres y mujeres.

La Mexico City Policy (así nombrada por haber sido firmada en Ciudad de México) ha sido reafirmada y derogada en numerosas ocasiones, siendo derogada recientemente por el demócrata Barack Obama en esta misma fecha del 2009, y por Bill Clinton antes que él. Al afirmarla de nuevo, Trump se une a los republicanos Reagan y George Bush padre e hijo en prohibir que la industria del aborto a nivel mundial sea fortalecida por el dinero de los contribuyentes norteamericanos.

Los críticos de esta medida dicen que Estados Unidos tiene una responsabilidad como líder mundial de proveerle a las mujeres de todo el mundo de formas salubres de realizarse abortos cuando así lo necesiten. Este pasado fin de semana, el primero luego de su toma de posesión, el presidente Trump se enfrentó a una marcha de cientos de miles de mujeres en Estados Unidos y alrededor del mundo que reclamaban “sus derechos reproductivos” y la “libertad de una mujer para elegir”. Al tomar esta medida, Trump se enfrentará una vez más a la crítica de las organizaciones feministas y culturalmente “progresivas”.

Stephen Mosher, el presidente del Population Research Institute, calcula que de esta manera, la principal multinacional del aborto, “Planned Parenthood, verá mermada su capacidad económica en aproximadamente un 40%”.

Gospel Coalition | Actuall

Facebook Comments

About Author

Prensa Cristiana

Prensa Cristiana

Diario digital cristiano desde el 2011. Cubriendo todo lo que rodee la vida cristiana.

Related Articles