Prensa Cristiana

 Breaking News

Estado Islámico se responsabiliza por ataque en Manchester

Estado Islámico se responsabiliza por ataque en Manchester
Mayo 23
10:11 2017

El Estado islámico asumió la responsabilidad el martes por el bombardeo en Manchester Arena, el ataque terrorista más mortífero en Gran Bretaña desde 2005, cuando el número de muertos aumentó a 22.

La bomba explotó el lunes en un vestíbulo de entrada del Manchester Arena, de 21.000 asientos, a las 10:30 pm, cuando ya el concierto de la estrella pop estadounidense Ariana Grande había terminado y una multitud de adolescentes estaban saliendo, muchos de ellos para una estación adyacente.

El pandemonio siguió, mientras los adolescentes en pánico luchaban para reencontrarse con sus padres que esperaban afuera para recogerlos. Además de los muertos, docenas de otras personas resultaron heridas en el ataque; 59 fueron hospitalizados, algunos con lesiones potencialmente mortales.

La policía dijo que estaban buscando prospectos y vigilando las imágenes de vigilancia para determinar si el agresor -que murió en el asalto- había actuado con cualquier cómplice. Poco antes del mediodía del martes, la policía anunció que habían arrestado a un hombre de 23 años al suroeste del centro de la ciudad “con respecto al incidente de la noche anterior”, pero no proporcionaron detalles adicionales.

El gobierno británico no hizo ningún comentario inmediato sobre la reclamación del Estado Islámico, que dijo en la aplicación de mensajería social Telegram que “uno de los soldados del califato fue capaz de colocar un artefacto explosivo dentro de una reunión de los cruzados en el Ciudad de Manchester “. El SITE Intelligence Group, que monitorea las comunicaciones de los militantes, también proporcionó una traducción del reclamo. La declaración del Estado islámico no identificó al atacante.

NY Times

Facebook Comments

About Author

Prensa Cristiana

Prensa Cristiana

Diario digital cristiano desde el 2011. Cubriendo todo lo que rodee la vida cristiana.

Related Articles