Prensa Cristiana

 Breaking News

Explosiones en una iglesia en el Delta de Egipto deja decenas de muertos

Explosiones en una iglesia en el Delta de Egipto deja decenas de muertos
Abril 09
08:37 2017

Al menos 25 personas murieron y 60 resultaron heridas el domingo cuando una explosión sacudió una iglesia copta en el Delta del Nilo, informó la televisión estatal, el último asalto a una minoría religiosa que ha sido cada vez más atacada por militantes islámicos.

No se sabe nada sobre quiénes son los responsables y sobre la causa de la explosión, una semana antes de la Pascua copta y el mismo mes en que el Papa Francisco tenía previsto visitar Egipto.

El bombardeo en Tanta, una ciudad del Delta del Nilo a menos de 100 kilómetros de El Cairo, surge cuando la rama del Estado islámico en Egipto parece estar intensificando los ataques contra los cristianos y amenazándolos con mensajes enviados a sus seguidores.

En febrero, familias y estudiantes cristianos huyeron de la provincia de Egipto del norte del Sinaí en masa después de que el Estado Islámico iniciara una serie de asesinatos selectivos allí.

Esos ataques se produjeron después de que uno de los más mortíferos de la minoría cristiana de Egipto en años – antes de hoy – cuando un atacante suicida golpeó su mayor catedral copta, matando al menos 25. Estado islámico más tarde reclamó la responsabilidad del ataque.

Testigos a la explosión del domingo describieron la escena como “una carnicería”.

“Hubo una gran explosión en el vestíbulo, el fuego y el humo llenaron la habitación y las lesiones fueron extremadamente graves”, dijo Vivian Fareeg a Reuters por teléfono.

“Había sangre por todo el piso y partes del cuerpo dispersas”, dijo otra mujer cristiana que estaba dentro de la iglesia.

El presidente Abdel Fattah al-Sisi y el primer ministro Sherif Ismail visitarán el sitio el domingo y Sisi ordenó una reunión de emergencia del Consejo de Defensa Nacional, informaron las noticias estatales.

Facebook Comments

About Author

Prensa Cristiana

Prensa Cristiana

Diario digital cristiano desde el 2011. Cubriendo todo lo que rodee la vida cristiana.

Related Articles