Franklin Graham pide a los puertorriqueños orar por Donald Trump – Prensa Cristiana

Prensa Cristiana

 Breaking News

Franklin Graham pide a los puertorriqueños orar por Donald Trump

Foto Crédito: Noticel

Franklin Graham pide a los puertorriqueños orar por Donald Trump
Febrero 10
09:34 2017

Franklin a su llegada a la isla estuvo en un aparte con la prensa para hablar sobre el Festival de Esperanza en Puerto Rico que se llevará a cabo este fin de semana en el estadio Hiram Bithorn. A preguntas sobre su postura sobre la política de Donald Trump, dijo que Él (Franklin) cree en Dios y lo que Dios hace a través de sus hijos y expresó que el deber de cada cristiano es orar por el Presidente. “Trump es una persona inteligente, por eso debemos orar por él para que Dios le de sabiduría y que trabaje en una buena dirección.”




Franklin Graham
El crecer Graham

William Franklin Graham III nació el 14 de julio de 1952, es el cuarto de cinco hijos del evangelista Billy Graham y su esposa fallecida Ruth Graham Bell. Criado en una casa de madera en las montañas de los Apalaches fuera de Asheville, Carolina del Norte, Franklin ahora reside en Boone, Carolina del Norte, con su esposa Jane. Tienen cuatro hijos casados -Will, Roy, Edward y Cissie- y 10 nietos.

En su autobiografía Rebelde con Causa, Franklin declaro que: “con solo ser el hijo de Billy Graham no conseguiré entrar al cielo.” Él sabía que estaba siendo llamado a hacer más con su vida y hacer un verdadero compromiso con Dios. Así que a los 22 años, después de un período de rebeldía y viajar por el mundo, Franklin entrego su vida a Jesucristo mientras se encontraba solo en una habitación de hotel en Jerusalén.

Obrero de ayuda internacional

Cuando Franklin tenía más de veinte años, Bob Pierce, fundador de Samaritan’s Purse, invitó a Franklin a unirse en una misión de seis semanas en Asia. Fue durante ese tiempo que Franklin sintió el llamado para trabajar en diversas partes del mundo con las victimas afectadas por la guerra, el hambre, la enfermedad, la pobreza y los desastres naturales. Él dijo: “He sido llamado a los barrios pobres de las calles y las zanjas del mundo.”

Franklin fue elegido miembro de la Junta de Samaritan’s Purse en 1978; un año después, tras la muerte de Pierce, fue elegido presidente. Actualmente se desempeña como presidente y una persona de influencia de esta organización y también en la organización de evangelismo con sede en Boone, Carolina del Norte. Samaritan’s Purse trabaja en el nombre de Jesucristo para proporcionar socorro y asistencia en más de 100 países. Cuenta con oficinas afiliadas en Canadá, el Reino Unido y Australia, además de los asociados y las oficinas locales en todo el mundo.
Evangelista

Franklin llevó a cabo su primer evento evangelístico en 1989 y ahora dirige Cruzadas, con el nombre de Festivales en todo el mundo por la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA). Él ha predicado a más de 8,4 millones de personas en ciudades desde Hong Kong a Green Bay. El calendario 2015 de Franklin incluye festivales en España, Ucrania, Japón, Brasil, Florida, Alabama y Oklahoma.

La Asociación Evangelística Billy Graham nombro a Franklin Graham como CEO, es decir, la persona de mayor autoridad en la jerarquía operacional dentro de la organización (Oficial Ejecutivo en Jefe) en 2000 y presidente de la organización en 2001.

Líder Cristiano

Como orador y autor, Franklin se ocupa de regular las cuestiones morales y sociales actuales, llamando a los cristianos para representar los valores bíblicos y los desafía a hacer una diferencia en el mundo por causa del Evangelio. En sus predicaciones ofrece un contexto bíblico y la aplicación a los acontecimientos nacionales y mundiales. A través de las organizaciones que dirige, su apoyo ha sido fundamental para ayudar a las personas afectadas por diversos problemas, como el ataque terrorista del 11 de Septiembre y otros, la guerra civil en Sudán, y los desastres naturales que van desde el brote de Ébola en África Occidental a los terremotos en Japón, Haití y China. Se ha reunido en privado con cinco presidentes de Estados Unidos, así como los líderes mundiales de Europa, África, Asia y América Latina.

Franklin es Editor en Jefe de la revista Decisión, la “Voz Evangélica de Hoy”, la cual tiene como característica una enseñanza bíblica sólida, así como historias de vanguardia sobre temas y acontecimientos en el mundo de hoy, desde un punto de vista bíblico.

Festival de Esperanza en Puerto Rico
El Festival de Esperanza es un esfuerzo de evangelismo personal a escala masiva que se propone, a través de la proclamación pública del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, alcanzar al mayor número posible de personas de la ciudad a donde se realice el evento. Después de un periodo aproximado de 12 meses para motivar, capacitar y movilizar a las iglesias locales, el Festival se realizaría en la fecha acordada entre el liderazgo local y la AEBG. Este esfuerzo estaría organizado por las Iglesias Cristianas Evangélicas de la ciudad con el apoyo de la Asociación Evangelística Billy Graham.

 

Facebook Comments

About Author

Prensa Cristiana

Prensa Cristiana

Diario digital cristiano desde el 2011. Cubriendo todo lo que rodee la vida cristiana.

Related Articles