Histórica Iglesia Bautista de Calvary nombra pareja lesbiana para co-pastoras – Prensa Cristiana

Prensa Cristiana

 Breaking News

Histórica Iglesia Bautista de Calvary nombra pareja lesbiana para co-pastoras

Histórica Iglesia Bautista de Calvary nombra pareja lesbiana para co-pastoras
Enero 13
13:06 2017

Si desea compartir este artículo, favor dar crédito a Prensa Cristiana

EE.UU. (1:10pm) − Calvary Baptist Church, un lugar Bautista progresivo en el corazón del centro de Washington, ha nombrado a una pareja lesbiana como co-pastoras.

Sally Sarratt y Maria Swearingen fueron presentadas a la congregación durante los servicios de adoración de esta semana y están programadas para comenzar sus nuevos trabajos el 26 de febrero.

Una portavoz de la congregación dijo que no sabía si una pareja lesbiana dirigiendo una iglesia era algo primario para los Bautistas. “Buscamos a las mejores personas del mundo, y eso es lo que ellas eran,” dijo Carol Blythe. “Estamos muy emocionados.”




La iglesia de 155 años de edad, rompió los lazos con la Convención Bautista del Sur (SBC por sus siglas en inglés) en 2012. Se encontró en desacuerdo con el grupo en varias cuestiones, incluyendo la posición de la SBC contra la homosexualidad. Calvary Baptist todavía está afiliada con Iglesias Bautistas Americanas USA, la Alianza de Bautistas, Asociación Cooperativista de Bautistas y la Convención Bautista del Distrito de Columbia.

Iglesias Bautistas Americanas USA no respondió inmediatamente a una solicitud para comentarios.

Sarratt y Swearingen llegan a Calvary desde Greenville, Carolina del Sur, donde Sarratt ha estado sirviendo como capellán asociado para la salud del comportamiento en el Sistema de Salud de Greenville y Swearingen como capellán asociado en la Universidad Furman, según un comunicado de prensa de la iglesia.

“Hemos encontrado tan fácil caer enamoradas con Calvary y su largo compromiso para ser una voz de justicia y compasión por aquellos que perpetuamente encuentran la totalidad de su humanidad desatendida y calumniada,” dijo la pareja a la congregación, de acuerdo con la iglesia.

Sarratt también ha estado ocupando el cargo de ministro asociado a tiempo parcial en la Asociación Unitaria Universal de Greenville.

Las mujeres se conocieron en la Primera Iglesia Bautista de Greenville y fueron ordenadas allí después de que se adoptó e implementó una política de no discriminación en 2015.

Sarratt, que tiene una maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Virginia, dejó el mundo corporativo después de sentirse llamada al ministerio y obtuvo su maestría en estudios teológicos de la Universidad de Emory.

Swearingen, que domina el inglés y el español, obtuvo su maestría en Divinidad de la Escuela de Divinidad de Duke, donde obtuvo un premio por su predicación.

En 2014, después de que la Corte Suprema legalizó el matrimonio para parejas homosexuales y el tribunal negó el intento de Carolina del Sur de abnegarse, Sarratt dijo a Greenville News que la pareja conoció a muchos que “eligieron la identidad sexual por encima de una vida de fe,” pero que no hay necesidad de sacrificar ninguna de las dos.

Butler, el anterior ministro de Calvary, dejó de servir para tomar la misma posición en la Iglesia Riverside de New York en 2014.

Calvary Baptist fue fundada por abolicionistas que se separaron de otra iglesia Bautista donde los congregantes se habían negado a orar por los soldados de la Unión durante la Guerra Civil.

El co-pastoreo es una tendencia creciente en las iglesias de Estados Unidos, donde muchas iglesias y parejas encuentran que compartir la ardua y emocionante carga de trabajo, a menudo puede beneficiar tanto al clero como a los congregantes.




Charisma News | Editado por Prensa Cristiana

Facebook Comments

About Author

José M. Lozada | Prensa Cristiana

José M. Lozada | Prensa Cristiana

Related Articles