Juventud pentecostal del mundo se reúne en Congreso Internacional en Puerto Rico – Prensa Cristiana

Prensa Cristiana

 Breaking News

Juventud pentecostal del mundo se reúne en Congreso Internacional en Puerto Rico

Foto: Felix A. Miranda

Juventud pentecostal del mundo se reúne en Congreso Internacional en Puerto Rico
Abril 16
18:34 2017

Por Ixander Berrios Diaz

(prensacristiana.org) -Que sople cualquier viento contrario, pero la juventud pentecostal no será movida porque ellos tienen fundamento. El pasado 13, 14 y 15 de abril se celebró 80 años de la Asociación de Jóvenes Embajadores de Cristo (AJEC) en su Undécimo Congreso Internacional de la Juventud celebrada por primera vez en Puerto Rico, sede central de la Asociación, con el concepto de “Fundamento: Donde todo comenzó“.




Con la participación del pastor Obed Perez, el teólogo Samuel Solivan, el pastor Juan José Cotto, los cantantes Obed Zuriel, Mairim Jael, la agrupación AJEC Ponce Worship Team y otros pastores y misioneros, el Congreso retó, empoderó y envió a las naciones a una juventud deseosa por trabajar por el Señor. Jóvenes de Portugal, Estados Unidos, Chile, El Salvador, Honduras, México, Guatemala, Belize, República Dominicana, Costa Rica, , Ecuador, Perú, Colombia, Panamá, Nicaragua y, por supuesto, Puerto Rico retumbaron el Coliseo de la ciudad de Juana Diaz con clamores y alabanzas al Señor. Aunque las delegaciones de Italia, Cuba, España, Uruguay, Argentina, Bolivia, Venezuela e Israel no pudieron asistir, las oraciones de ellos fueron escuchadas por Dios porque a través de los labios de los oradores, Dios impactó y transformó vidas.

El jueves fue la Noche de Apertura y Bienvenida donde se presentó las diferentes delegaciones y sus líderes. El viernes fue la Noche de Historia donde se recalcó los 80 años de la Asociación y su impacto en el mundo entero. La última noche fue la Noche de Misiones donde se pudo palpar el slogan de AJEC: “Todos para Cristo, Cristo para Todos”.

“El Congreso cumplió más allá de mis expectativas. Jamás había visto tanta juventud con tanta pasión y compromiso hacia la labor de la iglesia que son las misiones”, dijo un joven entrevistado.

“Yo adoré, yo canté, pero lo mejor de todo fue que fui confrontada de tal manera que mi corazón no es el mismo”, reaccionó otra joven.

“Hoy me siento más firme que ayer. Y el conocer otros jóvenes de otros países, pero con la misma pasión a Dios, ¡es una experiencia increíble!” replicó uno de los encargados.

El Congreso contó con conferencias sobre el Espíritu Santo, Misiones en China, Retos de la Iglesia en el Siglo 21 y Fundamentos de la Iglesia. Cada orador confrontó a las delegaciones y las semillas fueron sembradas. Le toca a la juventud hacerlas crecer. Además, el intercambio cultural y unas Competencias Bíblicas hicieron que el Congreso fuera un centro mundial de ideas, pasiones, risas y unidad; esa unidad que Dios anhela en la Iglesia.

Dicho evento se realiza cada dos años, entre los meses de marzo y abril y va dirigido primordialmente, pero no limitándose, a la población de juveniles y jóvenes entre las edades de doce (12) y cuarenta (40) años de edad, militantes en la Iglesia de Dios Pentecostal Movimiento Internacional.

Facebook Comments

About Author

Prensa Cristiana

Prensa Cristiana

Diario digital cristiano desde el 2011. Cubriendo todo lo que rodee la vida cristiana.

Related Articles