Prensa Cristiana

 Breaking News

Ola de violencia en edificios donde ocurre el Paro Nacional de Puerto Rico

Ola de violencia en edificios donde ocurre el Paro Nacional de Puerto Rico
Mayo 01
14:35 2017

Tras culminar las actividades en la tarima de la Milla de Oro y la retirada de la Policía del área, manifestantes continuaron destruyendo los cristales del Popular Center lo que ha causado que la Policía regresara.

Ante la situación, la Policía ha soltado gases lacrimógenos para dispersar a los presentes.

Un grupo de manifestantes rompió varios cristales del edificio del Banco Popular en la intersección de la avenida Chardón y la Muñoz Rivera, en el área de la Milla de Oro, donde se concentra el llamado paro nacional.

Trascendió que estos incendiaron banderas, y utilizaron piedras, pintura y palos en el incidente.

Los participantes llegaron en diferentes marchas que salieron desde distintos puntos de la capital.

Comercios cerrados, ausentismo escolar y escaso tráfico se reporta en la capital debido al paro nacional que se celebra hoy para conmemorar el Día Internacional del Trabajo y rechazar las políticas económicas del gobierno y de la Junta de Control Fiscal.

Poco antes de las 12:30 p.m. de hoy, hubo momentos de tensión entre los manifestantes y la Policía, y en las imágenes se pudo observar el uso de gases lacrimógenos.

La jornada de protesta tiene su epicentro en el área de Hato Rey, específicamente frente al edificio donde ubican las oficinas del ente federal, hasta donde ya han miles de manifestantes.

La movilización comenzó a tempranas horas de hoy en distintos puntos de la capital, con cortes de tránsito protagonizados por manifestantes, una protesta en La Fortaleza y el cierre de la salida y entrada del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina.

Otras manifestaciones se desarrollaron en importantes avenidas de la ciudad, como la avenida Piñero y el expreso Baldiorioty de Castro.

Además, en una ciudad donde el tráfico es intenso por la mañana, hoy se registra muy pocos conductores en la capital.

Cuatro marchas -desde el Centro Médico, el centro comercial Plaza Las Américas, el estadio Hiram Bithorn y el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR)- confluyeron en el área de Hato Rey para unirse a la concentración.

ElVocero

Facebook Comments

About Author

Prensa Cristiana

Prensa Cristiana

Diario digital cristiano desde el 2011. Cubriendo todo lo que rodee la vida cristiana.

Related Articles