Prensa Cristiana

 Breaking News

Papa Francisco a madres: “Amamanten sin temor en la iglesia”

Papa Francisco a madres: “Amamanten sin temor en la iglesia”
Enero 13
13:25 2017

Si desea compartir este artículo, favor dar crédito a Prensa Cristiana

Estado del Vaticano (1:30pm) − En una ceremonia anual que conmemora el bautismo de Jesús en la Capilla Sixtina, el papa Francisco alentó a las mujeres a amamantar “sin temor” durante el servicio.

“La ceremonia es un poco larga, alguien está llorando porque tiene hambre. Esa es la forma siempre,” dijo Francisco, según AFP News. “Ustedes madres, adelante, amamanten a sus hijos sin temor. Tal como la virgen María cuidó a Jesús,” dijo a las mujeres en el servicio.




Según el Huffington Post, Francisco ha expresado anteriormente su apoyo a la lactancia materna en público, instando a las madres en la Fiesta del Bautismo del Señor en 2015, a amamantar a sus hijos si tienen hambre durante el servicio.

“Ustedes madres den a sus hijos leche e incluso ahora, si lloran porque tienen hambre amamántenlos, no se preocupen,” declaró el papa Francisco.

En una entrevista de diciembre de 2013 con La Stampa, Francisco también dijo que las madres no deben sentirse avergonzadas de amamantar a sus bebés fuera del hogar.

“En la audiencia general del miércoles, el otro día había una joven madre detrás de una de las barreras con un bebé que sólo tenía unos meses de edad. El bebé estaba llorando mientras yo pasaba. La mamá estaba calmándolo. Le dije: ‘Señora, creo que el niño tiene hambre.’ ‘Sí, probablemente sea tiempo de…’ contestó ella. ‘¡Por favor, dele algo de comer!’ le dije. Ella era tímida y no quería amamantar en público, mientras el papa estaba pasando. Quisiera decirle lo mismo a la humanidad: ¡denle a la gente algo de comer!” dijo.

Al menos una madre tomó el consejo y amamantó a su bebé durante el servicio del domingo, según The Associated Press.

El ánimo del papa para las madres que amamantan llega en un momento en que todavía hay un estigma asociado a la lactancia materna en lugares públicos y dentro de la misma iglesia.

“Soy una gran fanática de amamantar y cargar cerca de nuestro cuerpo a los bebés — y en ningún lugar me he sentido más discriminada que dentro de la misma iglesia,” escribió Krista Gray, una madre cristiana de cuatro, en su blog www.thebadassbreastfeeder.com y Consultora Certificada del Consejo Internacional de Lactancia.

“Dejame decir esto claramente: soy una apasionada seguidora de Jesucristo, pero alimentar y criar a tu hijo mientras lo amamantas en público — incluso en la iglesia — no es contradictorio con la Biblia. Me vuelve loca el que muchas iglesias pongan más barreras para la lactancia materna que en cualquier otro lugar. Puede estar lleno de madres lactantes, pero se les pide que sean “modestas” y que vayan a una habitación especial — (nos dicen eso para ellos no sentirse incómodos), ya que será más cómodo, en lugar de continuar adorando en el servicio con todos los demás,” agregó Gray.

Mary Fischer, una bloguera popular sobre la crianza de los hijos conocida como “The Mommyologist”, escribió en una publicación donde ella cree que la iglesia es uno de “5 lugares que las madres necesitan amamantar discretamente“.

“Es maravilloso cuando las madres quieren llevar a los niños a la iglesia y nutrir su fe desde que son pequeños,” escribió. “Pero cubrirme con algo es una necesidad con un bebé en mis brazos. ¿Realmente tengo que elaborar aquí?”

Su posición provocó una avalancha de reacciones, incluyendo una en la que fue acusada de no amamantar a su hijo. Ella explicó que en realidad lo amamantó, simplemente no en la iglesia.

“Hay ciertos lugares donde realmente hace que la gente se sienta incómoda,” dijo. “Lo último que quiero hacer es estar escuchando un sermón y mirar hacia el lado y ver senos. Si necesitas hacerlo, está bien, solo asegúrate de tener algo para cubrirte en caso de.”




Christian Post

Facebook Comments

About Author

José M. Lozada | Prensa Cristiana

José M. Lozada | Prensa Cristiana

Related Articles