Pastor sirio habla de Dios pese al riesgo de muerte por evangelizar a otros – Prensa Cristiana

Prensa Cristiana

 Breaking News

Pastor sirio habla de Dios pese al riesgo de muerte por evangelizar a otros

CBN / Mundo Cristiano

Pastor sirio habla de Dios pese al riesgo de muerte por evangelizar a otros
Febrero 06
18:17 2017

Los refugiados, quienes huyeron de la persecución en Oriente Medio, no siempre encuentran seguridad en Occidente. Un evangelista sirio quien huyó de los peligros de ISIS, solo para encontrar amenazas de muerte en el llamado santuario del Cristianismo en Europa.

Hace seis años, Saeed Ziadah, dirigía una pequeña iglesia y compartía su fe en un país donde evangelizar musulmanes podía llevar a la muerte o a prisión. En ese entonces, CBN News fue testigo de sanidades, incluso en una mezquita siria…




“”Distribuíamos la Biblia y la película de Jesús. Hablábamos de la importancia de creer en el Señor Jesucristo. Había un increíble ministerio allí y muchos musulmanes aceptaban al Señor Jesús como su Salvador. Luego, vino la guerra a Siria, entre los movimientos islámicos extremistas y el régimen sirio…””, dijo el pastor y refugiado sirio, Saeed Ziadah,

ISIS y otros grupos militantes atacaron a los cristianos porque los vieron como apoyo al régimen de Bashar al-Ásad.

Saeed fue a Rusia y esperó pacientemente para recibir asilo religioso por parte del Gobierno.

Después de meses de atrasos y frustración, el pastor sirio dejó Rusia y llegó más arriba del círculo polar ártico.

Bienvenido a la ciudad de Finnsnes, un hogar inesperado para los refugiados de Oriente Medio. Saeed y su esposa, Rana, pensaron que allí estarían a salvo. Sabían que la mayoría de países occidentales practican conceptos democráticos de libertad de expresión y libertad religiosa. Saeed esperaba encontrar paz en Noruega, lejos de la guerra y de la muerte a manos de ISIS.

Compartió de Cristo por redes sociales e hizo comparaciones entre la Biblia y el Corán. Su experiencia le motivó a advertirles a los noruegos sobre los peligros de la militancia islámica.

“”Eso enojó a algunos musulmanes, tal vez de dentro o fuera de Noruega. Entonces, empezaron a amenazarnos de muerte a través de Facebook. Dijeron que estaban cerca””, indica Ziadah.

Le advirtieron que los yihadistas vivían en casas migratorias y podría matarle fácilmente, si no dejaba de postear sus pensamientos y creencias por Internet.

““No dejé de escribir, porque creo en la libertad de expresión y en el poder de la Palabra de Dios… el mundo occidental debe saber qué hay dentro del Corán. El mundo está en caos por las enseñanzas musulmanas radicales… y muchos de ellos vienen a Europa y América. ¿Se integran a la sociedad mientras apoyan versos del Corán, que incitan a la violencia y el odio y están contra los derechos de la mujer?””, comenta Ziadah.

Después de recibir llamadas de amenaza, Saeed le pidió ayuda al capitán de la policía local.

“Lo tomamos en serio y tratamos de ayudarle de la mejor manera”, dice Steingrim Ovesen, el capitán de la policía de Finnsnes.

El capitán le dio a Saeed un dipositivo con GPS para usar en caso de que alguien tratara de lastimarlo.

““Si él lo activa, sabremos dónde está… donde sea, si se activa nosotros responderemos en muy corto tiempo””, dice Ovesen.

Saeed y Rana seguramente estarían más seguros encerrados en su apartamento, pero ellos salen con frecuencia, reuniéndose con nuevos amigos y compartiendo del amor de Cristo con otros migrantes.

Como con los refugiados Jameel Nadrah y su familia de Homs, Siria. Nadrah tiene cáncer y actualmente recibe quimioterapia. Tuvo seis cirugías para quitar su riñón izquierdo y partes de su colon y bazo.




Nadrah se motiva, a pesar de luchar con una enfermedad terminal, en un país desconocido, cuando Saeed viene a visitarlo y a orar por él.

“”A pesar de la enfermedad, mi fe y confianza en Jesús crece y espero que Dios haga un milagro y me sane de esta dolencia””, indica Nadrah.

Este verano, los oficiales de inmigración le dijeron a Saeed y a rana que podrían permanecer en el país. La pareja espera unirse a un pariente en otra ciudad de Noruega. Dicen que, a pesar de las dificultades, han aprendido a amar su nuevo hogar.

“”Muchos noruegos se han alejado de Cristo. Pero, creo que regresarán a Él y no permitirán que otras culturas y religiones destruyan esta hermosa sociedad, la cual fue fundada sobre principios bíblicos cristianos de paz, amor, caridad, perdón y derechos humanos””, comenta Ziadah.

Y es esa fe y amor por los demás que inspira a Saeed a continuar hablando de cristo, sea enfrentando peligros en Siria o en uno de los lugares más remotos de la tierra, en el círculo polar ártico.

Facebook Comments

About Author

Prensa Cristiana

Prensa Cristiana

Diario digital cristiano desde el 2011. Cubriendo todo lo que rodee la vida cristiana.

Related Articles