Prensa Cristiana

 Breaking News

Presidente de Egipto presentará a Trump un plan de paz para Oriente Medio

Presidente de Egipto presentará a Trump un plan de paz para Oriente Medio
Abril 03
18:22 2017

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi y el rey Abadallah II de Jordania presentarán un plan marco para el conflicto israelí-palestino al presidente norteamericano, Donald Trump, durante sus próximas visitas a la Casa Blanca, esta semana, según un reporte del sitio de noticias de internet al Khaleej Times, con sede en Dubai.

El plan marco, basado en una solución de dos estados, busca establecer una plataforma para reanudar las conversaciones de paz entre el Gobierno de Israel y la Autoridad Palestina, señala el medio del Golfo Pérsico.

De acuerdo con el reporte, la iniciativa comenzaría con una serie de gestos, incluyendo la liberación de terroristas palestinos presos en Israel -cuya excarcelación fue ofrecida en la última ronda de negociaciones si el proceso de entonces tenía éxito- y la suspensión total de la construcción en los asentamientos israelíes de Judea y Samaria (Cisjordania).

El sitio web de Dubai indicó que Trump responderá a la iniciativa egipcia-jordana durante el encuentro que mantendrá con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, el mes próximo en Washington.

Se ha difundido que la Administración Trump tiene intenciones de promover una conferencia internacional sobre la cuestión israelí-palestina en septiembre.

Facebook Comments

About Author

Prensa Cristiana

Prensa Cristiana

Diario digital cristiano desde el 2011. Cubriendo todo lo que rodee la vida cristiana.

Related Articles