Seis mitos erróneos que creen sobre el diablo – Prensa Cristiana

Prensa Cristiana

 Breaking News

Seis mitos erróneos que creen sobre el diablo

Seis mitos erróneos que creen sobre el diablo
Agosto 31
12:13 2016

Si desea compartir este artículo, favor dar crédito a Prensa Cristiana

1:00pm – El mundo parece no poder obtener lo suficiente de las películas de terror. Cada octubre, cuando se acerca Halloween, Hollywood lanza una nueva serie de películas sobre asesinos enmascarados, zombis hambrientos, vampiros o personas endemoniadas.

Muchas películas hasta incluyen a personas religiosas, pero es rara la vez que Hollywood lo haga bien cuando se trata del diablo, los demonios y el reino espiritual. El resultado es que muchas personas hoy en día tienen ideas equivocadas acerca de Satanás. Los cristianos a menudo nos suscribimos a estos conceptos erróneos y todo porque no hemos estudiado la Palabra cuidadosamente. Aquí te presento seis de los mitos más comunes sobre el diablo:

Mito #1 El diablo tiene cuernos

Hollywood ha perpetrado la idea de que Satanás tiene cuernos, una cola, una capa roja, su piel es roja y tiene un tridente. La realidad es que esto está basado en el folclore medieval (oscurantismo), cuando no se predicaba la Palabra y era prohibida leerla, no está basado en la Biblia. De Hecho, la Biblia dice que el diablo es un maestro en disfrazarse ingeniosamente, y que prefiere aparecer como un “ángel de luz” (ver 2 Corintios 11:14). Sin discernimiento espiritual, la mayoría de las personas ni siquiera reconocen que el diablo está trabajando, porque él en realidad es astuto y atractivo. Él visita muy a menudo las reuniones religiosas, e incluso engaña a los cristianos. Por ejemplo el hombre con espíritu inmundo dentro de la sinagoga (Marcos 1:23-24, Lucas 4:33-34), También le encanta trabajar a través de los lobos que roban dinero dentro de congregaciones y viven en la inmoralidad, pero lo que sí sabe también hacer es citar las Escrituras.

Mito #2: El diablo está en todas partes

Dios es el único omnipresente (Salmo 33:13-14), y el diablo no tiene ese tipo de poder o influencia. Jesús dijo que vio a Satanás caer del cielo como un rayo (ver Lucas 10:18) —en referencia al momento en que nuestro enemigo fue arrojado del cielo más alto. Satanás fija sus demonios en varias regiones, por todas partes, pero él no te está vigilando las 24 horas del día porque no es omnipresente. Y además, si usted está en Cristo, su vida está escondida en Él (ver Colosenses 3:3).

Mito #3: El diablo le tiene miedo a las cruces, al agua bendita y a íconos religiosos

En la típica película de vampiros de Hollywood, el Conde Drácula es repelido por un crucifijo y los demonios gritan de tormento cuando un sacerdote pronuncia una frase latina. No se deje engañar. Satanás no le teme a la gente religiosa. Satanás y los demonios se pasean muy cómodos por los alrededores de los edificios religiosos, siempre y cuando las personas que están dentro, no están predicando el verdadero evangelio. Es por eso que el apóstol Pablo nos advirtió que en los últimos días la gente que en un tiempo siguieron Dios, se apartarían de la fe, “escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” (1 Timoteo 4:1). Algunas de las herejías más demoníacas nacieron en edificios de la iglesia cuando los cristianos se apartaron de la verdad para seguir doctrinas del diablo, el padre de toda mentira.




Mito #4: El diablo es el culpable de lo malo que hacemos

Muchos cristianos tienen la idea de que el diablo paga por todo y que él o los demonios hacen que la gente peque. “Satanás destruyó ese matrimonio”, “¡el diablo me hizo pecar!”. No, es altamente probable que ni el diablo ni ningún demonio, estuvieran cerca. El libro de Santiago dice que debemos poseer la responsabilidad de nuestro pecado. “Cada uno es tentado cuando es llevado y seducido por su propia concupiscencia” (Santiago 1:14). No culpes al diablo por lo que hiciste. Asume tu responsabilidad y arrepiéntete.

Mito #5: El diablo es todopoderoso

Nosotros, los cristianos atribuimos a Satanás más poder del que en realidad tiene. La Biblia dice en Colosenses que cuando Jesús murió en la cruz, Él despojó todos los poderes satánicos y los exhibió públicamente (ver Colosenses 2:15). La autoridad de Satanás ha sido tomada de él, y lo único que puede hacer ahora es mentir, robar, matar y destruir—al igual que un renegado ejército terrorista—hasta que la iglesia termine el trabajo de predicar el evangelio por todo el mundo. Y Satanás sabe que su fin cada vez está más cerca.

Mito #6: El diablo vive en el infierno

Populares obras de arte a menudo muestran al demonio corriendo su operación diabólica desde un cuartel en medio de las llamas del infierno. Pero eso no es un concepto bíblico. Efesios 2:2 describe a Satanás como “el príncipe de la potestad del aire” porque corre sus operaciones desde una remota ubicación celestial. En Juan 12:31 Jesús lo llama “el príncipe de este mundo”. La buena noticia es que no va a estar ahí por mucho tiempo. Jesús dijo que el infierno ha sido preparado para el diablo y sus ángeles (ver Mateo 25:41), y Apocalipsis 20:10 dice que después del juicio final, Dios arrojará a Satanás en el lago de fuego y azufre, donde será “atormentado día y noche por los siglos de los siglos”. Esa es la película de terror que el diablo más teme.

Si usted es un creyente de Cristo Jesús, no tienes por qué temer al diablo. No debemos estar ignorantes de los esquemas de Satanás, y deberíamos desarrollar discernimiento para saber dónde él está operando, pero no tenemos que tener ningún miedo de él. Si eres fuerte en la fe, agresivo en la oración y lleno del Espíritu Santo, usted es una amenaza para el reino de Satanás. Las palabras del apóstol Pablo en Romanos 16:20 nos recuerdan nuestra victoria: “Y el Dios de la paz aplastará pronto a Satanás bajo vuestros pies.”




Charisma News | Editado por Prensa Cristiana

Facebook Comments

About Author

José M. Lozada | Prensa Cristiana

José M. Lozada | Prensa Cristiana

Related Articles