Prensa Cristiana

 Breaking News

Sube el precio del petróleo y las acciones caen tras ataque estadounidense en Siria

Sube el precio del petróleo y las acciones caen tras ataque estadounidense en Siria
Abril 06
23:34 2017

Los precios del petróleo subieron cerca de 1 dólar por barril el viernes después de que Estados Unidos lanzara decenas de misiles en una base aérea en Siria.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que había ordenado ataques de misiles contra una base aérea siria dond se lanzó un ataque mortal de armas químicas a principios de esta semana, declarando que actuó en el “interés de seguridad nacional” de Estados Unidos contra el presidente sirio Bashar al-Assad.




Después del tibio comercio antes de las noticias, el crudo Brent LCOc1, el punto de referencia internacional para el petróleo, subió alrededor de 1 dólar por barril, o casi 2 por ciento, a 55,78 dólares por barril a las 0237 GMT (10:37 PM hora Puerto Rico)

El crudo de Estados Unidos West Texas Intermediate (WTI) también subió alrededor de 1 dólar por barril, o casi 2 por ciento, a 52,64 dólares por barril.

Fue el nivel más alto para ambos puntos de referencia desde principios de marzo.

Además, los bonos de seguridad y el yen subieron el viernes en Asia, mientras que las acciones cayeron después de que Estados Unidos lanzara misiles de crucero contra una base aérea en Siria, aumentando el riesgo de enfrentamiento con los partidarios sirios, Rusia e Irán.

El dólar estadounidense cayó tres cuartos de un yen en los mercados de divisas, mientras que los bonos soberanos, el oro y los precios del petróleo se recuperaron con fuerza.

El índice más amplio de acciones de Asia y el Pacífico de MSCI fuera de Japón bajó un 0,7 por ciento en corto plazo y los futuros S&P 500 perdieron un 0,5 por ciento en un movimiento inusualmente agudo para las horas asiáticas. Nikkei de Japón fue despojado de sus ganancias iniciales para deslizarse 0,1 por ciento.

“Aunque el presidente Trump había señalado una respuesta al ataque químico de esta semana en Siria, la rapidez de la respuesta y la disposición a tomar medidas a mitad de la reunión de Trump-Xi atraparon a los mercados un poco fuera de guardia”, dijo Sean Callow, En Westpac en Sydney.

“Sin embargo, debería haber un seguimiento limitado del mercado, sin indicación alguna en esta etapa de que esto es el comienzo de una campaña militar estadounidense amplia y sostenida”.

Aún no estaba claro si este ataque sería la única, aunque el secretario de Estado Rex Tillerson dijo que el ataque fue “proporcional”.

El yen, un refugio favorecido en tiempos de estrés debido a la posición de Japón como la nación acreedora más grande del mundo, subió a través del tablero. El dólar cayó a 110.30 desde 110.95 justo antes de que las noticias de los ataques golpearan las pantallas de negociación.

Sin embargo, el dólar no sufrió ningún daño, ya que se benefició de los flujos hacia los bonos del Tesoro de los Estados Unidos. Contra una cesta de monedas, era apenas inferior, mientras que el euro se mantuvo estable en $ 1.0649.




Los rendimientos de la deuda del Tesoro a 10 años cayeron cinco puntos básicos a 2.29 por ciento, rompiendo una barrera significativa de los gráficos en 2.30 por ciento por primera vez este año.

Los precios spot del oro subieron un 1,2 por ciento a 1.266,01 dólares la onza y tocaron su nivel más alto desde el 10 de noviembre.

Reuters

Facebook Comments

About Author

Prensa Cristiana

Prensa Cristiana

Diario digital cristiano desde el 2011. Cubriendo todo lo que rodee la vida cristiana.

Related Articles