Sube la tensión en protesta en el Capitolio de Puerto Rico por auditoría de la deuda – Prensa Cristiana

Prensa Cristiana

 Breaking News

Sube la tensión en protesta en el Capitolio de Puerto Rico por auditoría de la deuda

Sube la tensión en protesta en el Capitolio de Puerto Rico por auditoría de la deuda
Abril 18
14:19 2017

Momentos de tensión se viven esta tarde en el lado norte del Capitolio tras un enfrentamiento entre manifestantes y agentes de la Policía.

Supuestamente los uniformados hicieron uso de gas pimienta para dispersar a miembros del Frente Ciudadano para la Auditoría de la Deuda, quienes están apostados en la plazoleta norte. Están a la espera de que se les permita entrar al recinto donde la Cámara atenderá hoy el proyecto aprobado anoche para eliminar el organismo que examinará la deuda pública.

Roberto Pagán, presidente de la Comisión para la Auditoría Integral de Crédito Público, expresó que no le han permitido la entrada a la Casa de las Leyes y que la Policía ya advirtió que se tendrían que mover de las escalinatas a la plazoleta.

“El día de ayer, el Senado aprobó a espaldas del pueblo. Sin celebrar vistas y a puerta cerrada aprobó la eliminación de la Comisión de Auditoría de Crédito. Nosotros acudimos desde temprano para hablar con los legisladores”, expresó Pagán.

Este acto de la Legislatura, señaló, es un “claro intento de encubrir lo que posiblemente se ha estado cometiendo  en más de 30 años de emisión de deuda, comisión de delitos y la verdad, que es vergonzoso que lo hagan de esta manera sin siquiera hacer vistas públicas”.

Señaló que no auditar la deuda obligaría a pagar una deuda emitida ilegalmente cuando hay precedente en el Tribunal Supremo determinando que la deuda emitida ilegalmente es nula.

Sostuvo que -según estimados preliminares del organismo- más de 30 mil millones han sido emitidos de forma ilegal. “Nosotros no nos vamos a mover de las escalinatas y le solicitamos al pueblo de Puerto Rico que se mantenga firme”, expresó.

Fuente: El Nuevo Día de Puerto Rico | Fotos: Leysa Caro

Facebook Comments

About Author

Prensa Cristiana

Prensa Cristiana

Diario digital cristiano desde el 2011. Cubriendo todo lo que rodee la vida cristiana.

Related Articles