Texas introduce Proyecto de Ley para prohibir baños transgéneros – Prensa Cristiana

Prensa Cristiana

 Breaking News

Texas introduce Proyecto de Ley para prohibir baños transgéneros

Texas introduce Proyecto de Ley para prohibir baños transgéneros
Enero 13
13:15 2017

Si desea compartir este artículo, favor dar crédito a Prensa Cristiana

Texas, EE.UU. (1:20pm) − Siguiendo los pasos de Carolina del Norte, un legislador conservador de Texas ha presentado un proyecto de ley que evitaría que los gobiernos locales promulguen ordenanzas de baños transgéneros que obliguen a las empresas a permitir que los hombres biológicos entren en los baños y las duchas de las mujeres.

La Senadora Republicana Lois Kolkhorst de Brenham presentó la propuesta de la Ley 6 del Senado, que junto con la prohibición de los gobiernos locales de hacer cumplir las ordenanzas de los baños transgéneros, también obligaría a los transexuales a usar baños y zonas cambiantes consistentes con su sexo biológico cuando estén en edificios públicos como escuelas y oficinas gubernamentales.




Bajo el proyecto de ley, los ciudadanos estarían autorizados a presentar una queja a la oficina del fiscal general si un edificio del gobierno permite que los transexuales entren a un baño que no es compatible con su sexo biológico. Las agencias gubernamentales y departamentos que violan la ley podrían estar sujetos a pagar entre $1,000 y $1,500 por una primera ofensa. Entonces, la multa se eleva de $10,000 a $10,500 por cada día adicional que el edificio está en violación.

Junto a Kolkhorst, la ley está siendo defendida por el Teniente Gobernador de Texas, Dan Patrick, quien ha prometido hacer pasar el proyecto de ley a uno de alta prioridad. Patrick dijo a los medios de comunicación que el proyecto de ley está diseñado para “proteger a las empresas de la interferencia del gobierno.”

El proyecto de ley viene después de que Texas y otros estados resultaron victoriosos una demanda federal a principios de este año contra el gobierno de Obama, sobre los Departamentos de Educación y Justicia,  por la guía de instrucciones de todas las escuelas públicas para permitir a los estudiantes transgéneros acceder a baños y vestuarios consistentes con su sexo biológico.

“Después de nuestro éxito en detener las reglas del baño del Presidente Obama en los tribunales, los estados están ahora libres para promulgar leyes de su elección para proteger la privacidad,” dijo el Fiscal General de Texas Ken Paxton, en un comunicado compartido con The Christian Post. “Los tejanos deben sentirse seguros cuando entran en alguna instalación íntima, así que aplaudo el trabajo del Teniente Gobernador Patrick y la Senadora Kolkhorst, por luchar para proteger a las mujeres y los niños de aquellos que podrían usar el acceso a tales instalaciones con fines nefastos.”

Aunque Patrick considera que la legislación es una de alta prioridad, el Presidente de la Cámara Republicana Joe Straus ha dicho que la legislación no es una prioridad para él.

Al igual que sucedió después de que Carolina del Norte aprobó su proyecto de ley de la Cámara 2, la ley en la que se basa el proyecto de ley de Texas, los opositores liberales de la ley salieron en gran fuerza llamando la ley una discriminatoria.

Según Austin American-Statesman, alrededor de una docena de manifestantes se reunieron fuera de las cámaras del Senado para protestar contra el proyecto de ley y los medios de comunicación social estaban fuertemente juntos con la oposición liberal a la legislación. Los opositores afirman que el proyecto de ley apunta a las personas transgénero por discriminación.

“La discriminación de cualquier tipo es antitética a los valores de Texas de igualdad de oportunidades para todas las personas,” dijo el Senador Estatal Demócrata José Rodríguez en un comunicado. “Cualquier legislación que ataque a los transgéneros tejanos especialmente a los vulnerables niños transgéneros no sólo es moralmente incorrecta, sino que, como hemos visto en estados como Carolina del Norte, perjudicará la economía y la reputación de Texas en todo el mundo.”

Sin embargo, los partidarios del proyecto de ley dicen que el proyecto es una protección para las mujeres y las niñas, diciendo que las ordenanzas para transgéneros, los pervertidos que dicen ser transgéneros podrían aprovecharlas para acceder a las instalaciones privadas de las mujeres.

“El Estado de Texas tiene el deber de proteger la privacidad, la seguridad y la dignidad de todos los tejanos especialmente en los edificios gubernamentales,” dijo en un comunicado Nicole Hudgens, analista de Texas Values Action. “Esta ley asegura el sentido común los hombres y los niños no deben estar en los vestuarios y los baños de las niñas. Puesto que algunos gobiernos locales y tableros escolares en Texas continúan presionando para permitir a niños y a hombres en baños de niñas, necesitamos una ley para que tenga estándares básicos, consistentes y transparentes sobre esta importante cuestión en todo el estado.”

Teniendo en cuenta que Carolina del Norte se ha enfrentado a todo tipo de reacciones económicas y empresariales a su decisión de pasar HB 2, un estudio realizado por estudiantes de MBA en la Universidad de St. Edward para la Asociación de Texas de Negocios, encuentra que Texas podría perder hasta $246 millones de producto interno bruto, si el estado pasa un proyecto de ley similar a Carolina del Norte.

Según DallasNews.com, la estimación tiene en cuenta los ingresos por pérdidas que provendría de la posible cancelación del Final Four de Baloncesto Masculino de la Asociación Atlética Colegiada (NCAA por sus siglas en inglés) de 2016 en San Antonio, el Final Four de Mujeres en Dallas y de la conferencia de cine South por Southwest en Austin y eventos de carreras de Fórmula 1.

Temores sobre el impacto que el Proyecto de Ley Senatorial 6 podría tener en la economía del estado están justificados, considerando que Carolina del Norte ha sufrido su parte de los reveses económicos después de que HB 2 fue aprobada.

Por ejemplo, la NCAA canceló todos los campeonatos deportivos para 2016-2017 que estaban programados para ser celebrados en el estado después de la aprobación de HB 2. Además, la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA por sus siglas en inglés) sacó el Juego de las Estrellas 2017 de Charlotte, un número de músicos e intérpretes, cancelaron actuaciones programadas en el estado y PayPal y Deutsche Bank cancelaron expansiones planeadas al estado.




The Christian post | Editado por Prensa Cristiana

Facebook Comments

About Author

José M. Lozada | Prensa Cristiana

José M. Lozada | Prensa Cristiana

Related Articles