Trump elimina orden de Obama sobre baños transgénero – Prensa Cristiana

Prensa Cristiana

 Breaking News

Trump elimina orden de Obama sobre baños transgénero

Trump elimina orden de Obama sobre baños transgénero
Febrero 23
07:32 2017

Trump eliminó el mandato que permitía a los jóvenes transgénero usar el baño de su elección

Este miércoles la administración de Donald Trump revocó el mandato emitido el año pasado por el gobierno anterior que buscaba defender los derechos de los estudiantes transgénero y protegerlos de la discriminación y la violencia. Entre otras cosas el nuevo mandato no considera discriminación el no reconocimiento de los jóvenes trans, por lo que en las escuelas del país se les prohibirá elegir él baño de su elección. Este martes, el vocero del gobierno de Donald Trump, anunció que la administración trabajaba en la redacción de una nueva propuesta en materia de personas transgénero, pues aseguró que se trataba de un tema de preocupa profundamente tanto al Departamento de Justicia como al Departamento de Educación.



“Es un tema que concierne a los estados”, declaró en funcionario en contraposición a la propuesta de Obama.

En mayo de 2016, Obama presentó una directiva por medio del Departamento de Justicia y el Departamento de Educación, con el fin de garantizar los derechos básicos de las personas transgénero en las escuelas, lo cual les permitía entre otras cosas usar el baño destinado al género con el que se identifican. Mientras que su propuesta fue aclamada por los movimientos progresistas y de derechos humanos, causó revuelo y aversión en 15 estados, por lo que impugnaron la decisión. Vanita Gupta, ex direcgora de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia durante el gobierno de Barack Obama, criticó las acciones de la administración de Trump al modificar las pautas antes establecidas.

“Para encubrir esto en el federalismo se ignora el papel vital e histórico que la ley federal desempeña en asegurar que todos los niños, incluyendo a los estudiantes LGBT, sean capaces de asistir a una escuela libre de discriminación”, reclamó Gupta.
Por su parte, el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero (NTCE) evidenció que incluso después de estas modificaciones, la ley federal establece la seguridad de los menores de edad. No obstante, se teme que tras la derogación, los niños y jóvenes se expongan a situaciones de violencia, peligro y vulnerabilidad. “Tal acción dirigida a los niños sería un ataque descarado y desvergonzado a cientos de miles de jóvenes americanos “, informó en un comunicado el NCTE. Human Rights Campaign, una de las organizaciones mas importantes en la defensa de derechos humanos en Estados Unidos, reprobó la acción que calificó como un retroceso en los derechos de las personas LGBT y jóvenes. Chad Griffin, presidente de dicha organización lamentó profundamente la decisión.

Tras la resolución del Departamento de Justicia y él Departamento de Educación, cientos de personas salieron a las calles de Washigton para manifestarse en contra frente a la Casa Blanca.

Con información de ABC e Infobae.

Facebook Comments

About Author

Prensa Cristiana

Prensa Cristiana

Diario digital cristiano desde el 2011. Cubriendo todo lo que rodee la vida cristiana.

Related Articles