Prensa Cristiana

 Breaking News

Trump: “Mi gobierno hará lo necesario para defender la libertad religiosa”

Trump: “Mi gobierno hará lo necesario para defender la libertad religiosa”
Febrero 02
18:14 2017

(6:17 pm). -Donald Trump aseguró defender la libertad religiosa en el Desayuno de Oración Nacional, celebrado este jueves en Washington D.C.

“Hemos visto violencia inimaginable llevada a cabo en nombre de la religión, actos de carnicería contra minorías religiosas… el terrorismo es una amenaza fundamental a la libertad religiosa, debe ser detenido y va a ser detenido”, dijo el mandatario.

“Hemos visto asesinatos de víctimas, gente oprimida por matanzas de ISIS. Hemos visto amenazas de exterminación contra el pueblo judío. Hemos visto una campaña de ISIS de genocidio contra cristianos, donde decapitan a personas como en la Edad Media”, continuó. “Todos los países tienen el deber de trabajar conjuntamente para enfrentar esto, fuertemente si es necesario. Así que quiero manifestar claramente al pueblo estadounidense que mi gobierno hará lo que pueda para defender y proteger la libertad religiosa de nuestra tierra”.




“Estados Unidos debe ser siempre un lugar donde se respeten todas las fe, donde todos nuestros ciudadanos se sientan con seguridad”, añadió.

Trump también hizo referencia sobre el tema de la inmigración.

“En días recientes hemos empezado a tomar medidas concretas para lograr esa meta. Nuestra nación es la más generosa en términos de migración. Pero, están aquellos que han explotado esa generosidad para socavar los valores que son tan queridos para nosotros. Necesitamos seguridad contra aquellos que quieren entrar a nuestro país para desatar violencia u oprimir a otras personas basándose en su fe”.

“…en los próximos días, vamos a desarrollar un sistema para ayudar y garantizar que los que sean admitidos en nuestro país, acojan plenamente nuestros valores de libertad  y que rechacen cualquier tipo de presión y discriminación. Queremos que la gente venga a nuestro país, pero queremos gente que nos amen y que amen nuestros valores, no que nos odien, no que odien nuestros valores. Vamos a hacer un país seguro, vamos a hacer un país libre en santuario y vamos a hacer una nación donde todos los ciudadanos puedan ejercer sus creencias sin temor, sin hostilidad o con temor de violencia”, agregó.

El Jefe de Estado ha sido recientemente criticado por la comunidad internacional por su decreto migratorio, en el cual suspendió el sistema de asilo a refugiados y modificó el proceso para el otorgamiento de visas a ciertos países, pero bloqueó ese tipo de permisos para otros de mayoría musulmana.

En su discurso, el mandatario también habló sobre la importancia de contar con la ayuda de Dios en todo momento.

“Estados Unidos va a triunfar, mientras nuestros ciudadanos más vulnerables tenga un camino hacia el éxito, y Estados Unidos va a impulsar mientras tengamos fe en los unos a los otros y en Dios. Esa fe en Dios ha inspirado a hombres y mujeres para que se sacrifiquen por los necesitados a las horas de guerra en el extranjero y que abrazan a todos los hombres, mujeres y niños en nuestra tierra. Es esa fe que ayudó a los peregrinos a cruzar el océano, a los que cruzaron este país en la búsqueda de sus sueños, están buscando sus sueños, vamos a recuperar esos sueños”, expresó.

“Nunca vamos a estar solos mientras tengamos a Dios, aunque sea ese soldado que está cuidando o ese padre soltero que está haciendo ese turno de noche, Dios siempre nos va a dar fortaleza y consuelo. Necesitamos seguir con nuestra labor. Para nosotros aquí en Washington, nunca debemos dejar de pedirle a Dios por la sabiduría para servir al público de acuerdo con su voluntad”, añadió.

Esta actividad que se celebra el primer jueves del mes de febrero de cada año, contó con la participación de la banda Mercy Me, quien interpretó el reconocido tema “I Can Only Imagine” o “Puedo Imaginarme”. Además estúvo presente el cineasta Mark Burnett, productor de proyectos cinematográficos como “La Biblia”, “A.D. The Bible Continues”, “Hijo de Dios”, “Ben-Hur”, “The Apprentice” (programa en que empresarios compiten para para dirigir una de las empresas de Donald Trump), “The Voice”, entre otros.

CBN

Facebook Comments

About Author

Prensa Cristiana

Prensa Cristiana

Diario digital cristiano desde el 2011. Cubriendo todo lo que rodee la vida cristiana.

Related Articles