Prensa Cristiana

 Breaking News

Trump prohíbe que personas transgéneros sirvan en el Ejército de Estados Unidos

Trump prohíbe que personas transgéneros sirvan en el Ejército de Estados Unidos
Julio 26
09:44 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que no permitiría que individuos transgéneros sirvieran en el ejército estadounidense en cualquier capacidad.




“Después de consultar con mis generales y expertos militares, tenga en cuenta que el Gobierno de los Estados Unidos no aceptará ni permitirá que individuos transgéneros sirvan en cualquier capacidad en los Estados Unidos”, escribió Trump en una serie de mensajes de Twitter.

“Nuestro ejército debe concentrarse en la victoria decisiva y abrumadora y no puede ser agobiado por los tremendos costos médicos y la interrupción que implicaría en la persona transgénero”, escribió el presidente republicano.

El Pentágono puso fin a su prohibición a las personas abiertamente transgénero que sirven en el ejército estadounidense en 2016 bajo el gobierno del presidente demócrata Barack Obama. Se esperaba que comenzara a permitir que las personas trans se inicien este año, siempre y cuando hayan estado “estables” en su género preferido durante 18 meses.

El mes pasado, el secretario de Defensa Jim Mattis aprobó un retraso de seis meses para permitir que los reclutas transgéneros se unieran a las fuerzas armadas estadounidenses.
El retraso alarmó a los defensores de los transgéneros.

El año pasado, el entonces secretario de Defensa Ash Carter citó un estudio realizado por el grupo de expertos de la Corporación RAND diciendo que había unos 2.500 miembros transgéneros de servicio activo y 1.500 miembros del servicio transgénero de la reserva.

Reuters

Facebook Comments

About Author

Prensa Cristiana

Prensa Cristiana

Diario digital cristiano desde el 2011. Cubriendo todo lo que rodee la vida cristiana.

Related Articles