Trump promete ‘destruir’ ley que no permite a iglesias hablar de política – Prensa Cristiana

Prensa Cristiana

 Breaking News

Trump promete ‘destruir’ ley que no permite a iglesias hablar de política

Trump promete ‘destruir’ ley que no permite a iglesias hablar de política
Febrero 02
18:20 2017

(6:22 pm). -El presidente Trump prometió el jueves en el Desayuno Nacional de Oración derogar una ley que restringe el discurso político de iglesias exentas de impuestos, una victoria potencialmente enorme para la derecha religiosa y un gesto a su base política.




El Sr. Trump dijo que su administración “destruiría totalmente” la Enmienda Johnson, que prohíbe a las iglesias participar en actividades políticas con el riesgo de perder su estatus exento de impuestos.

La derogación de la ley requeriría la aprobación del Congreso. Ciertas organizaciones exentas de impuestos -en este caso, las iglesias- no están autorizadas a endosar abiertamente o hacer campaña por candidatos políticos. Si lo hacen, bajo la ley existente, se arriesgan a perder los beneficios de su estado exento de impuestos.

No mencionó una orden ejecutiva sobre la libertad religiosa, que los críticos dijeron que restringiría los derechos de lesbianas y gays; un borrador de la orden ha circulado, pero los funcionarios de la administración han negado que sea adoptado.

Al tratar el tema de las iglesias y el discurso político, el Sr. Trump dijo: “Me voy a deshacer y destruiré totalmente la Enmienda Johnson y permitiré a nuestros representantes de la fe hablar libremente y sin temor a represalias”.

Agregó que “la libertad de religión es un derecho sagrado, pero está bajo grave amenaza”.

Durante su campaña presidencial, el Sr. Trump prometió abogar por la revocación de la ley, que fue aprobada en 1954 y nombrada por el entonces senador Lyndon B. Johnson, de Texas, quien propuso el cambio al código tributario.

NY Times

Facebook Comments

About Author

Prensa Cristiana

Prensa Cristiana

Diario digital cristiano desde el 2011. Cubriendo todo lo que rodee la vida cristiana.

Related Articles